miércoles, 27 de marzo de 2013

Fiesta de San Jorge. Gozón

▸ La iglesia está próxima a la aldea de Ferrera 

Fiesta en honor del santo patrón de la parroquia, cuya iglesia está próxima a la aldea de Ferrera.

Iglesia de San Jorge de Manzaneda

La iglesia de San Jorge de Manzaneda, sita en el concejo o municipio asturiano de Gozón, constituye un ejemplo notable de la arquitectura románica asturiana, dentro de su período clasicista, correspondiente a finales del siglo XII y comienzos del XIII. De pequeñas dimensiones, se trata de un templo notable por su arquitectura y por su integración en un entorno escasamente alterado.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó el 27 de enero de 2010 el Decreto (publicado el 8 de febrero de 2010 en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, BOPA) por el que la declaraba Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento.

Notas:
Algunos eventos pueden variar las fechas o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse.
Página oficial del Ayuntamiento de Gozón para solicitar información adicional.


¿Quieres enviarnos información sobre algún evento?
Puedes hacerlo a: info[arroba]asturiasparaisonatural.org

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario