domingo, 9 de junio de 2013

EnduroOviedo - Monte Naranco. Oviedo.

↪ Existe un límite de inscripciones a 100 participantes 

I ENDURO OVIEDO

EndurOviedo es una prueba deportiva en Bicicleta de montaña que, como su propio nombre indica, se encuadra dentro de la disciplina de Enduro en MTB.

El Enduro en MTB es una modalidad de MTB relativamente moderna, y que está en auge en toda Europa con campeonatos de gran importancia en Francia o Italia.


Consiste básicamente en un recorrido en el que hay que recorrer varios tramos cronometrados (en caso de EndurOviedo serán 4). Los tramos cronometrados son mayoritariamente de descenso, aunque pueden contener hasta un 20% de pedaleo. Los tramos cronometrados se unen entre sí por tramos de enlace, en los cuales el ciclista no es cronometrado, solamente tiene un tiempo máximo para realizarlos y si lo excede, es penalizado con tiempo extra en sus tiempos de los tramos cronometrados.

La mecánica del Enduro en MTB es muy similar a un Rallye de vehículos, los corredores realizan todo el recorrido sin ir en pelotón, sino que siempre van separados por un intervalo de unos 30 segundos, como si de una contrareloj se tratase.

Como os contamos, la modalidad está en auge en toda Europa y el año pasado en Asturias, concretamente la gente de El Entrego (A.T.B. Mountain Bike) ya realizó varias carreras, una de ellas del Campeonato de España.

Para la temporada 2013, un grupo de 5 organizadores impulsados desde El Entrego, se unieron para formar el primer open de enduro de carácter regional en España.

EndurOviedo se constata como la cuarta prueba de cinco a disputar de este “Open EnduroAsturBTT” patrocinado por Mérida Bikes, en el cual el premio final consiste en formar parte del equipo oficial de enduro de Mérida Bikes.

Desde EndurOviedo estamos preparando un recorrido que esperemos sea del agrado de todos, con muchas sorpresas para animar a todos a participar o disfrutar de las evoluciones de la carrera que esperemos esté cargada de emoción ya que será la penúltima prueba del campeonato y las clasificaciones puede estar muy apretada.

Los senderos, pistas y laderas del Monte Naranco prometen rebosar emoción en cada curva, flow en cada centímetro de tramo cronometrado y diversión en todos los que se acerquen a disfrutar de las evoluciones de los pilotos.

A través de esta página y de nuestras redes sociales (Facebook.com/enduroviedo ó @enduroviedo en Twitter) podrás conocer todos los detalles de nuestra prueba.

Inscripciones:

Ya puedes inscribirte en la prueba de Oviedo en el Monte Naranco, para ello solo tienes que pinchar en el siguiente enlace (Listeame.com/eventos/i-enduroviedo/).

A través de esta sencilla web podrás seleccionar los conceptos en los que te quieras inscribir: (“federado”, “federado + Maillot del open”, “no federado” o “no federado + Maillot”)

Una vez hayas seleccionado los conceptos que desees, continuando el proceso aparecerá un formulario de inscripción. En este formulario el participante ha de rellenar sus datos así como los de las categorías que se desee inscribir. El participante es responsable de la veracidad de los datos que incluya en dicho formulario, en caso de ser detectada alguna anomalía puede ser descalificado de la prueba.

El siguiente y último paso será realizar el pago electrónico del importe correspondiente a los conceptos seleccionados, a través de una pasarela web se realizará el cobro del importe de la inscripción, a partir de ese momento el participante queda inscrito en la prueba correctamente.

Existe un límite de inscripciones a 100 participantes, en caso de alcanzar dicha cifra se permitirá la reserva de plazas de forma gratuita, pasando la organización en ese momento a asignar el máximo número de plazas que sea posible. Para ello se continuará con el orden de recepción de las reservas, la organización contactará con los participantes para notificarles la posibilidad y realizar el proceso de inscripción.

La fecha máxima de recepción de inscripciones y reservas será el Martes 2 de Julio.

No dejes que te lo cuenten… ¡Participa!

Inscripciones: click aquí
 
Nota:
Algunos eventos pueden variar las fechas, contenidos o ser suspendidos sin previo aviso. Es conveniente confirmar antes de desplazarse. Página oficial del Ayuntamiento de Oviedo para solicitar información adicional. Teléfono de la oficina de turismo: 985 22 75 86.


¿Quiere enviarnos información sobre algún evento?
Puede hacerlo pulsando aquí.

© 2013 Todos los derechos reservados. EuroWeb Media, S. L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales, vídeos y textos que muestra en sus sitios web. Excepcionalmente algunos textos son propiedad de otros autores. Queda prohibido copiar, reproducir, volver a publicar, descargar, enviar, transmitir o distribuir el material de este sitio web en cualquier forma, salvo que sea para uso personal. El uso total o parcial sin autorización del material de texto o de imágenes será perseguido legalmente como consecuencia de la violación de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario